Loading
DEBIDO A LA EMERGENCIA DECLARADA POR COVID-19 ESTAREMOS TRABAJANDO DESDE NUESTRAS CASAS HASTA EL DÍA 30 DE MAYO, BUSCANDO SURTIR LOS PEDIDOS DE LA MANERA MAS OPORTUNA POSIBLE. POR FAVOR PARA CUALQUIER COTIZACIÓN, PROCESO ADMINISTRATIVO Y/O DUDA COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVES DEL CORREO: info@lumtec.com.mx o BIEN AL WHATS APP: +52155 6775 5117 GRACIAS.

Pantallas LED y LCD

En Lumtec contamos con una amplia gama de pantallas que adaptamos de acuerdo a sus necesidades ya sea para uso personal o para su empresa o negocio, póngase en contacto con nuestos asesosres para brindarle asesoría personalizada.

LCD o LED

Es importante conocer las tecnologías disponibles en el mercado para saber cual es la que mejor se adapta a tu proyecto pues no todos los televisores cuentan con las mismas características sobre todo si nos referimos al sistema de retroiluminación.

En las pantallas LCD la iluminación es provista por lámparas fluorescentes que por lo general se encuentran en los bordes inferior y superior que hacen que la pantalla sea iluminada en su totalidad. En el caso de una pantalla LED la iluminación proviene precisamente del uso de LEDs que a parte de ahorrar energía proveen una luz más uniforme y son amigables con el medio ambiente.

Funcionamiento

En el interior de estas pantallas se encuentran puntos muy pequeños llamados pixeles, los cuales están formados por moléculas de cristal líquido que, según la corriente eléctrica aplicada a los mismos hará que pase mas o menos luz permitiendo así generar un color u otro. Aquí es donde está la diferencia ya que esa luz puede provenir de una fuente de LEDs o de lámparas fluorescentes.

Hoy en día es más común el uso de tecnología LED que LCD pues los primeros proporcionan una luz más uniforme de principio a fin en la vida de la pantalla a diferencia de los LCD donde el desgaste es más notorio al paso del tiempo, ya que se nota como el centro de la pantalla se va haciendo más oscuro.

Antes de decidir, debes saber que entre las pantallas LED existen dos tipos, las pantallas LED Edge y las pantallas LED con atenuación local, ¿Cuál es la diferencia entre ambas?

EDGE LED

Este tipo de pantalla utiliza LEDs en los bordes donde la luz es llevada a todo el panel mediante difusores, es muy similar a una pantalla LCD con la diferencia que utiliza LEDs y no lámparas lo que ayuda a tener una pantalla más delgada.

FULL LED

Esta tecnología tiene los LEDs distribuidos por todo el panel que se iluminan según las necesidades lo cual ayuda a proporcionar un mejor contraste y obtener negros de mejor calidad.

¿Cuál es la mejor opción?

Sin lugar a duda las pantallas LED mejoran a los LCD en muchos aspectos; menor consumo de energía, soportan más el paso de los años ya que los LED tienen una vida mayor que los LCD, son más finos al permitir diseños más compactos y su contraste es mucho mejor que en una pantalla LCD; sin embargo, una pantalla LCD tiene una gran ventaja, su precio.

Actualmente podemos disponer de una gran variedad de modelos de pantallas LCD Y LED cada uno de ellos diseñado para cubrir las necesidades de distintos usuarios.