Loading
DEBIDO A LA EMERGENCIA DECLARADA POR COVID-19 ESTAREMOS TRABAJANDO DESDE NUESTRAS CASAS HASTA EL DÍA 30 DE MAYO, BUSCANDO SURTIR LOS PEDIDOS DE LA MANERA MAS OPORTUNA POSIBLE. POR FAVOR PARA CUALQUIER COTIZACIÓN, PROCESO ADMINISTRATIVO Y/O DUDA COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVES DEL CORREO: info@lumtec.com.mx o BIEN AL WHATS APP: +52155 6775 5117 GRACIAS.

Videoproyectores

Ofrecemos las mejores marcas de videoproyectores con los modelos más recientes. Contáctanos para ayudarte a definir el equipo adecuado a tus necesidades. Te ofrecemos garantía, seriedad y una atención personalizada para asegurar el mayor rendimiento de tu inversión.

Consulta nuestra lista
de videoproyectores

Los puedes encontrar por marca o característica o bien contáctenos para ayudarle a definir el proyector mas adecuado.

VER PROYECTORES

Aspectos a considerar en la selección de un proyector

Los 3 aspectos principales a considerar en la compra de un videoproyector son: brillo, resolución y peso. A mayor brillo y resolución el precio también es mayor. Mientras más ligero el proyector, mayor su precio, sin embargo, este es un factor importante a considerar por personas que viajan constantemente, no así en el caso de proyectores que van a estar fijos en un auditorio o sala de juntas.

La medida de la potencia luminosa que emite un proyector se mide en lúmenes. Mientras más brillante sea la luz mayor el número de lúmenes y por lo tanto menor la necesidad de oscurecer el espacio en donde se realiza la proyección. La resolución y la calidad de la imagen no se ven afectadas por una menor luminosidad.

Mientras más grande sea la imagen, la luz se distribuye en una mayor área, por lo que, por ejemplo, para auditorios donde el tiro del proyector es mayor a 10 m y en donde se busca una imagen de aproximadamente 200” en diagonal se recomiendan proyectores que ofrezcan un alto brillo (5,000 o más lumenes). Sin embargo, en una sala de juntas con pantalla pequeña (1.50m de ancho) y con poca luz, puede ser suficiente un proyector de 1,500 ~ 2,000 lúmenes.

La Resolución se refiere al número de puntos que forman la imagen. La resolución más baja actualmente es SVGA (super video graphics array), en cuyo caso la imagen está formada por 480,000 puntos o pixeles (800 horizontal x 600 vertical). La resolución XGA (extended graphics array) tiene 786,432 puntos (1024x768) lo que la hace al proyector más costoso.

La diferencia en resolución es notoria cuando se manejan hojas de cálculo o procesadores de palabra con letra pequeña, o cuando se proyecta una imagen a más de 3m. Para imagenes de presentaciones o video la diferencia no compensa el aumento en precio.

El tamaño de la imagen depende básicamente de la distancia del proyector a la pantalla o pared y del ángulo del haz de luz. En muchos modelos dicho ángulo se puede variar manualmente girando el anillo de "ZOOM" que se encuentra detrás del anillo de enfoque. En general la distancia va de 1.5 a 10 m y el tamaño de imagen en diagonal de 0.8 a 7.6 m (300 pulgadas).

La lámpara de un proyector tiene una vida (según el modelo y marca) de entre 1,500 y 4,000 horas. La duración exacta depende de factores como: temperatura, humedad, número de veces que se enciende, golpes, vibraciones, variaciones de voltaje, etc.

En general los fabricantes sólo ofrecen 3 meses de garantía en la lámpara pues como se mencionó, existen muchos factores externos que pueden fundir la lámpara o reducir su tiempo de vida. El costo de una lámpara oscila entre $1,500 y $7,000 MXP dependiendo del modelo y de si se trata de una lámpara original o genérica.

Otros factores importantes a considerar en la compra de un proyector son:
Duración de la lámpara, tecnología LCD o DLP y funciones especiales como control de mouse, zoom digital, picture in picture (o recuadro), apuntador láser, etc.